Agroturismo

Coffee Tour

 

Volcán y rencimiento, área de producción de café de altura. Café de la más excelente calidad compiten en el mercado mundial ocupando los primeros puestos de catación.

 

La gira del café se puede dividir en dos partes. La parte agrícola que comprende todo lo relacionado al cultivo y cosecha del café. La parte industrial que a su vez se divide en el beneficiado y en  tostado y molienda.

 

El proceso de beneficiado comprende las etapas de medición,  lavado, despulpa miento de la fruta, secado y selección del grano. Este proceso puede hacerse por separado y también contempla el tostado y molienda.

 

Usted puede hacer la gira del café en cualquier época del año. La época de cosecha se extiende desde octubre hasta enero.

 

 

Participe en una molienda de caña

 

Finca Suira, cuyo propietario Don Rafael Suira, hombre sencillo  que vive con su esposa e hijos, dedica dos a elaborar panela o dulce de caña en forma orgánica.

 

La participación en esta actividad agro turística consiste en pasar un día con la familia Suira  participando de las actividades  propias de la elaboración de panela.

 

Con una reseña sobre la historia de la caña de azúcar, el desarrollo de la industria, las diferencias entre los métodos de elaboración. El sistema de cultivo orgánico. Como se corta y se prepara la caña par ser procesada y el aprovechamiento de todas sus partes para el sostén de la finca.

 

Podrá disfrutar de un delicioso sancocho de gallina de patio, acompañado con arroz con guandú y coco, probando el guarapo de caña y las delicias de la miel y la rapadura.

 

Participando en labores agrícolas

 

Los cultivos de vegetales y legumbres en cerro punta se desarrollan durante los 365 días del año. Así es que en cualquier época usted podrá participar  en las actividades que en ese momento se estén desarrollando dentro de las fincas, ya sea sembrando, abonando, aporcando o cosechando.

 

Disfrute mientras realiza una labor sobre de cómo se  desarrolla la economía agrícola de la región y como viven los productores del área.

Visita a una finca lechera

 

En esta región es la zona de mayor producción leche grado A del país. Ganado especializado, donde se aplica la más alta tecnología para el desarrollo de la producción.

 

Razas especializadas.

 

Conozca el sistema de alimentación, manejo y ordeño y experimente la sensación del ordeño manual.

© 2017 Hostal Llano Lindo. Todos los derechos reservados.